Publicado Agosto 17, 2021 | Pablo Iturra Saldías

Intensidad ideal para quemar grasa!

Aprende a calcular tu frecuencia cardíaca de trabajo que te permitirá maximizar la pérdida de grasa durante el cardio!.

Intensidad ideal para quemar grasa!

Frecuencia cardíaca de trabajo:

Todos alguna vez en el gimnasio o donde entrenamos, hemos escuchado la siguiente frase “trota a una intensidad del 60% o al 80%”.

¿Pero qué significa esto?

¡Básicamente, esto se refiere a la intensidad de trabajo con respecto a la frecuencia cardíaca máxima!

Y hoy aprenderás a calcularla :D...

Para esto necesitamos algunos datos básicos:

1) Frecuencia cardíaca máxima: 220 – edad

  • Ej: 220-27años: 193 latidos por minuto.

2) Frecuencia cardíaca en Reposo: 

  • Puede tomarse en la muñeca (arteria radial) o en el cuello (arteria carótida).
  • Se debe palpar la arteria y contar las pulsaciones durante 1 minuto o durante 10 segundos y multiplicarlas x 6.

3) Frecuencia cardíaca de trabajo: 

  • = ( (FcMáx – FcReposo)) x %intensidad + FcReposo
  • Ej: 27 años
  • FcMáx: 220-27: 193 latidos por minuto
  • FcReposo: 72 latidos por minuto
  • Intensidad de 70%: 

Ahora calculamos:

  • ((193-72) x 0,7) + 72
  • (121 x 0,7) +72
  • 84,7 + 72= 157 latido por minuto
  • Para entrenar a una intensidad de 70% deberás mantenerte en el rango de 157 latidos por minutos, hoy en días los relojes inteligentes te dicen aproximadamente la frecuencias que mantienes durante el entrenamiento ;).

 

Algunos rangos:

90% y 80% = Intervalo umbral anaeróbico

70%= Trabajo aeróbico (ideal para perder grasa).

60%= Reeducación cardiovascular.

Hay que tener en cuenta que la FcReposo puede variar según el deportista:

Los rangos normales van desde 60-90 latidos por minutos, pudiendo ser menos en sujetos muy entrenados. 

Sobre 90 latidos en reposo sería un poco preocupante.

*Es importante tener controlado este dato para darnos cuenta si es que nuestra rutina está siendo demasiado exigente o de muy baja intensidad.

Espero que esta info te sirva para sacarle el jugo a tu rutina.