Publicado Septiembre 16, 2021 | Pablo Iturra Saldías

¿Sirven realmente las proteínas en polvo?

Esta es una de la mayores inquietudes que tiene la gente cuando está entrando en el mundo del entrenamiento y aquí la responderé!.

¿Sirven realmente las proteínas en polvo?

Desde el momento que comencé en el mundo del fitness y el entrenamiento, he escuchado las maravillas que se pueden lograr tomando un scoop de proteína después de entrenar, pero ¿Que tan cierto es esto?.

Estos suplementos son utilizados por deportista o personas físicamente activas, ya que activan las vías de síntesis proteica (regeneración muscular), ayudando a incrementar la fuerza y potencia muscular.

Cuando se está en proceso de ganancia muscular o pérdida de masa grasa, es importante elevar la ingesta proteica entre 1,5 a 2,5 gramos por kilogramo de peso.
El suministro de este macronutriente repara el daño muscular producido por el ejercicio.
Es por esto que cuando la ingesta de proteína es muy elevada y la dieta no la alcanza a cubrir, puede ser de utilidad el consumo de este suplemento para llegar al requerimiento diario.

Su fácil capacidad de transporte la hace ideal para quienes cuentan con poco tiempo para comer ya que sólo se necesita un shaker y agua.

Como decía, si estás con una dieta hiperproteíca o vegana, y te está costando llegar a los niveles óptimos de proteína diaria, una buena opción sería consumir este tipo de suplementos.