Publicado Febrero 02, 2022 | Pablo Iturra Saldías

Las 3 claves para perder peso

Hoy te mencionaré los 3 pilares en los que tienes que enfocarte para poder empezar un proceso de pérdida de peso y no volver a recuperarlo nunca más.

Las 3 claves para perder peso

Después de mucho hablar con hombres y mujeres que quieren empezar su proceso de pérdida de peso, he podido darme cuenta que son muchas las falsas creencias que tienen, razón por la cual malgastan su tiempo y energía en cosas que no son las importantes.

Día a día me preguntan en las redes sociales que,¿cuál es la mejor hora para entrenar?¿cuál es la mejor rutina para quemar grasa?¿que si deberían tomar creatina o comprarse algún suplemento?¿debo dejar los carbohidratos o las frutas para perder peso?¿engordan más los carbohidratos en cierta hora del día?.

Y así es como se les va la vida precupados de pequeños detalles que al final no son los que marcarán la diferencia a la hora de perder peso.

Es por esto que he decido entregarte las 3 claves o los 3 básicos en lo que tienes que enfocar tus esfuerzo para poder progresar.

1.-El entrenamiento de fuerza: Entrenar la fuerza 3 o 4 veces por semana cuando estás empezando es más que suficiente. No sólo es importante para aumentar el gasto calórico durante el entrenamiento si no que también post entrenamiento, siempre les digo a mis alumnos que la mejor forma de perder peso es ganar masa muscular. Además, que para lograr un correcto de desarrollo de la masa muscular tenemos que ser capaces de proporcionarle al músculo un estímulo adecuado, ya sea entrenando en tu casa, en el parque o en el gimnasio, la intensidad a la que entrenas es más importante que el lugar en el que lo haces.

Dentro de este primer pilar también podemos colocar el "ser activo", 
si queremos perder peso obligatoriamente tenemos que movernos más, no basta con destinar los 30 o 40 minutos a la rutina y volver a sentarnos en el sillón durante el resto del día. Si quieres empezar a moverte más te recomiendo que te fijes objetivos de pasos diarios, empieza de a poco para que en algún momento puedas llegar a los 10.000 pasos, hoy en día hay muchas aplicaciones que te permiten llevar un registro de esta actividad.

2.-Déficit calórico: Segundo pilar que te permitirá perder peso es el 
déficit calórico, tan simple como entender que si no estás en déficit no 
perderás peso. La idea es generar un balances negativo entre lo que gastas y lo que ingieres, por ejemplo: si gastas 2.000kcal diarias, deberás ingerir 1.500kcal y de esa forma empezarás a perder peso :D.

No olvides que también es importante ingerir una cantidad de proteína 
acorde a tu objetivo, de esa forma podrás mantener y en algunos casos 
aumentar tu masa muscular, una buena cantidad sería entre 20 o 30gr de 
proteína por comida.

3.-Mejorar tu hábitos: Para que una acción concreta se convierte en 
hábito tendrás que repetirla por el tiempo suficiente, la importancia de crear hábitos recae en que no podemos estar siempre dependiendo de la motivación y las ganas que tenemos para hacer las cosas que DEBEMOS hacer, la motivación no es ilimitada.

Como consejo te recomiendo partir de manera muy básica e ir aumentando la dificultad de tu programa cada semana o cada dos semanas, organízate bien para que puedas cumplir con todas las tareas que te propusiste. Una vez llegado el Domingo, deja claro los días y la hora en la que vas a realizar tu rutina, de esa forma evitarás posponerla, ve al supermercado, compra provisiones y deja lista tu comidad para varios días, así no tendrás que improvisar y evitarás salirte de tu plan, fija acciones diarias que te permitirán ser más activo, ya sea pasos diarios, utilizar más la escalera, tener algún hobbie saludable como andar en patines, bajarte un estación del metro antes para caminar más, etc.

Si ya estás decidid@ en empezar con tu cambio físico y dejar de perder el tiempo y tu dinero en cosas que no sirven, entra en el enlace y llena el formulario de cualificación y te explicaré como puedo ayudarte :D. Formulario de cualificación