Publicado Abril 05, 2022 | Pablo Iturra Saldías

3 ejercicios para incluir en tu calentamiento

Una de las premisas que se debe cumplir en cualquier calentamiento que se realice es el de preparar el cuerpo para la actividad física que se realizará.

3 ejercicios para incluir en tu calentamiento

Cuando las personas se apuntan a los gimnasios tienen la noción de que la única forma de calentar es trotando 10 minutos para aumentar las pulsaciones o realizar elongaciones antes de sus sesiones de fuerza.

La verdad es que es una alternativa pero está muy lejos de ser la más eficiente, incluso si te estás preparando para una rutina de fuerza, elongar seria una muy mala decisión debido a que no queremos relajar la musculatura ni que este pierda tensión para soportar las cargas que utilizaremos.

Por eso es que hoy te dejaré 3 ejercicios que puedes empezar a incorporar en tu sesión diaria, para que el cuerpo quede completamente preparado para tu rutina, recuerda que no sólo buscamos una activación muscular sino que también mental ;).

1.-Movilidad para sesión de tren superior:

Rotación torácica

Este ejercicio puedes incluirlo cuando vayas a realizar una rutina de tren superior.

2.-Movilidad para sesión de tren inferior:

Cuadrupedia a Squat

Este ejercicio puedes incluirlo cuando vayas a realizar una rutina de tren inferior.

3.-Activación general:

Cat camel

Si estás recién iniciándote en el mundo del entrenamiento, estas podrían ser unas muy buenas opciones para partir con tu rutina, otra opción que yo suelo recomendar a mis alumnos son las series de aproximación pero esta vez lo dejaremos para otro artículo :D.

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Por último si no quieres calentarte la cabeza con qué ejercicios te pueden servir para tu rutina dale click al enlace.

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